Artículos destacados

jueves, 23 de marzo de 2017

Tarta de manzana con hojaldre

Hoy te enseñaremos a preparar una rica tarta de manzana con hojaldre, para lo cual necesitaremos pocos recursos y, considerando lo más importante, el sabor es sumamente delicioso.


Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
500 ml de leche
Corteza de limón rallada
1 Palito de canela
3 yemas de huevo
120 gr de azucar
40 gr de maizena
4 manzanas
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

1- Debemos preparar la crema que servirá de relleno para la tarta, para lo cual mezclamos las 3 yemas de huevos con los 40 gr de maizena y 150 ml de leche, batimos bien y dejamos reposar.

2- En un cazo colocamos el restante de leche (350 ml) junto con la concha de limón rallada, los 120 gr de azucar y la vainilla, lo llevaremos a la cocina hasta que la mezcla comience a llegar a ebullición.

3- Cuando la mezcla del paso 2 empiece a ebullir, incorporamos poco a poco la mezcla del paso 1, para lo cual debemos mezclar con una cuchara de madera de manera lenta pero sin pausa. Esto lo haremos hasta que se forme una crema suave y homogenea, procurando que no se formen grumos. Apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

4- Procedemos a extender el hojandre en una bandeja con papel para hornear. Si lo deseas, la puedes cortar en 4 pedazos. Es necesario que se doblen los bordes del hojaldre hacia adentro, como se muestra en la siguiente imagen:


A continuación añadimos la crema en la parte central del hojaldre, y luego de esto colocamos trozos de manzana cortados en pedazos finos, hasta este punto el resultado debe ser parecido a esto:


Dato curioso: Si añades sumo de limón a los trozos de manzana esta se conservará y no se oxidará.

5- Añadimos con una brocha un poco de mermelada, procurando que la capa de esta no sea muy gruesa. Después, llevamos al horno por un tiempo de 15 minutos a una temperatura de 200 °C. 

OPCIONAL: Espolvorear con azúcar glass y canela en polvo.

El resultado:


Como ves, el hojandre de manzana es una receta sumamente sencilla de realizar, además que su sabor es único. Si te ha gustado agradeceriamos que nos apoyaras compartiendo en las redes sociales!!


Te recomendamos leer:



Comparte en tus redes: