Artículos destacados

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Cómo hacer un delicioso helado frito?

Fusión dentro de una concha de galleta crujiente de helado que nos da una sensación espectacular de sabores. Además, es sumamente sencillo de hacer. 


INGREDIENTES:

750 ml del helado de tu preferencia
250 Gramos de galletas (de tu preferencia)
2 Huevos
1 Cucharadas de leche
Aceite de girasol (cantidad necesaria)

OPCIONAL

Azúcar glass (cantidad necesaria)
Jarabe/mermelada/sirope (el de tu preferencia)

Paso 1

Trabajando rápidamente hacemos 6 bolas de helado y las colocamos en una bandeja forrada de papel en el congelador. Congele durante 2 horas hasta que las bolas de helado estén muy firmes.

Triturar un paquete de galletas en finas migajas y colocar en un recipiente poco profundo. Otra vez, trabajando rápidamente, rodar las bolas congeladas de helado en las migajas para formar una capa, luego de esto congelar otra vez durante 1 hora.

Ligeramente Bata los huevos con la leche en otro recipiente. Otra vez, trabajando rápidamente, formamos una capa para cada bola de helado, primero en mezcla de huevo, sacudiendo el exceso, seguido de una segunda capa de migajas. Las bolas de helado van de vuelta al congelador por 1 hora más.

Paso 2

Llene por la mitad una olla grande o sartén profunda con aceite de girasol a 190° C. En 2 tandas, freír bolas de helado de 10-15 segundos hasta que se doren.

Paso 3

Retirar las bolas de helado con una cuchara ranurada:


Escurrir brevemente sobre toalla de papel y servir inmediatamente espolvoreado con azúcar glass y rociados con jarabe/mermelada/sirope.


Te recomendamos leer:



Comparte en tus redes: