Artículos destacados

sábado, 15 de abril de 2017

El secreto para hornear un bizcocho de yogurt natural bien esponjoso

A todos nos fascina saborear y sentir la textura de un buen bizcocho, mientras más esponjoso esté más nos deleitamos, y que hablar si lo acompañamos con una buena taza de café por las tardes. Por eso, hoy te traemos un secreto para que tus bizcochos sean los más esponjosos que hayas preparado en toda tu vida. ¡Comencemos!

bizcocho esponjoso

Ingredientes:

a) 125 gr de yogurt natural
b) 3 Huevos
c) 400 gr de harina
d) 250 gr de azucar
e) 100 ml de aceite (girasol, oliva, el de tu preferencia)
f) Levadura en polvo (16 gr)
g) Mantequilla (cantidad necesaria)
h) Un molde de 23 cm, preferiblemente desmontable.

Procedimiento:

1) Precalentar el horno a 180 °C por 10 minutos.

2) En un bol, mezclar toda el azucar y los huevos de manera enérgica.

3) Incorporar el yogurt y el aceite a la mezcla anterior, seguimos batiendo de manera enérgica.

4) Encima del bol, colocamos un colador, en el cual vamos a añadir la harina y la levadura, con el fin de tamizar e incorporarla a la mezcla anterior, de manera que no se formen grumos de harina. A continuación, seguimos mezclando hasta que se forme una mezcla homogenea.

5) Untamos el molde con mantequilla, después de lo cual añadimos la mezcla. A continuación, llevamos el molde al horno por 30 minutos a 180 °C. Es muy pero muy importante que el molde esté en una posición central dentro del horno, ya que de lo contrario el bizcocho te puede quedar crudo por dentro y quemado por fuera. Colocarlo en una posición central en el horno te va a garantizar que este se cocine de manera uniforme.

6) Después de 30 minutos, pinchamos con un palillo el bizcocho. Si el palillo sale sin restos pegajosos ya estará listo. De lo contrario, déjalo hornear por 5 minutos más, y has la misma prueba en periodos de 5 minutos hasta comprobar que ya esté listo.

OPCIONAL:

Una vez desmontes del bizcocho, lo puedes decorar con azucar glass, frutos, jarabe, chocolate o cualquier cosa que dicte vuestra imaginación.

Resultado:





Como ves, es una receta sumamente fácil de realizar, por lo cual te animamos a realizarla y a compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!


Te recomendamos leer:



Comparte en tus redes: