Artículos destacados

domingo, 16 de abril de 2017

5 Beneficios del té de limón

El té de limón suele tomarse en horas de la mañana, con el fin de aprovechar sus grandes beneficios a lo largo del día.

te de limon

Los beneficios más destacados que podemos mencionar del té de limón son los siguientes:

1- Quita grasa: Las propiedades quita grasas del limón lo hacen perfecto para limpiar nuestro hígado. Cuando nos alimentamos de muchas grasas nuestro hígado termina sufriendo, ya que tiene que producir enzimas extras que faciliten la digestión. Con el tiempo, se pueden formar pequeños quistes de grasa en nuestro hígado que poco a poco recuden nuestra calidad de vida, empezando a sentir sabores amargos en la boca, pesadez y mareos. Una taza de té de limón al día, todas las mañanas, nos ayudará a eliminar esa grasa en el hígado que poco a poco reduce tu calidad de vida.

2- Ayuda a la digestión: Cuando tomamos una taza de té de limón después de una comida fuerte, ayudaremos a nuestro sistema digestivo a procesar las grasas y a reducir la acidez estomacal.

3- Desinflama el colon: Como el té de limón ayuda al proceso digestivo, facilita los procesos intestinales. Además, la acidez del limón ayuda a despegar restos de alimentos de las paredes intestinales.

4- Ayuda para el acné: A temperatura tivia podemos aplicar con un pañito el té sobre nuestro rostro, aprovechando así las propiedades del ácido cítrico para eliminar los excesos de grasa en nuestra piel, las bacterias y las impurezas en esta.

5- Es antinflamatorio: Por ende, ayuda a combatir el asma, infecciones respiratorias y libera la flema. Además, se recomienda usarlo si presentamos inflamación del hígado, colon o inflamación en las manos y pies.

¿Cómo preparar el té de limón?

Es una receta sumamente sencilla de realizar, para lo cual necesitaremos los siguientes ingredientes:

* Jugo de medio o un limón (depende de vuestro gusto)
* Una taza de agua caliente o tivia (depende de vuestro gusto)

Mezclamos el agua caliente o tivia y el jugo del limón. ¡listo! ¡No tiene ciencia!

Advertencia: Nuestros consejos de salud no sustituyen a los tratamientos médicos, por lo que siempre es recomendable acudir a un profesional en el tema. NO ES RECOMENDABLE CONSUMIR EL TÉ DE LIMÓN SI SUFRES DE GASTRITIS.

Si te ha gustado, no te olvides de compartir en tus redes sociales. ¡Gracias!


Te recomendamos leer:



Comparte en tus redes: