¡Comparte en tus redes sociales!

lunes, 20 de marzo de 2017

Prepara fácilmente una gelatina de cajeta (arequipe)



                 

Sin lugar a dudas, la cajeta (arequipe) es uno de los dulces más encantadores. Pero todo ese encanto no se limita a una única presentación, sino que también podemos experimentar con ella, y ese es el caso que nos reune. Hoy te enseñaremos a realizar una gelatina de cajeta para chuparse los dedos.


INGREDIENTES:

14 Gramos de grenetina (gelatina sin sabor)
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de crema de leche para batir
1 taza de leche líquida
1 taza de cajeta (arequipe)

PASOS:

1- Hidratar la grenetina en un contenedor de vidro en aproximadamente media taza de agua. Agitar hasta que la mezcla esté viscosa, después la llevaremos al microondas por 10 segundos. Es importante que la grenetina nos quede líquida y no como un gel. Si después de este paso la grenetina sigue estando como un gel, deberás hidratarla poco a poco hasta que esté completamente líquida.

2- En una licuadora añadimos 1/2 taza de leche condensada, 1/2 taza de crema de leche, 1 taza de leche líquida y 1 taza de cajeta. OPCIONAL: 1 o 2 cucharaditas de vainilla.

3- Licuamos por 30 segundos, después añadimos toda la grenetina hidratada. A continuación seguimos licuando por 3 minutos.

4- Añadimos la mezcla en un molde para gelatina y refrigeramos por 45 minutos. Después de este lapso la gelatina estará lista para servir.

OPCIONAL: podemos decorar la gelatina con leche condensada o con cajeta, para darle mejor aspecto.

Como ves, es sumamente sencillo realizar una gelatina de cajeta, la decoración ya depende de la creatividad que cada uno tenga, sin embargo te comparto unas cuantas imágenes más para darte ideas!!





Este sin lugar a dudas es mi favorito


En la cocina siempre tiene que participar la creatividad. Les animo a que jueguen en la cocina y descubran el placer de combinar creatividad y sabor. ¡No te olvides de compartir!