¡Comparte en tus redes sociales!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Perros y gatos que odian los besos



                 

Muchas son las veces en que la ternura de nuestras mascotas nos lleva a querer mostrar un gesto de amor hacia estas. A veces, ese gesto se puede manifestar en forma de un beso, y si bien es cierto que nuestros perros adoran lamernos, hay algunos que no les gustan recibir besos de nuestra parte. 

perro odia los besos
Mascotas que odian los besos

A continuación te presentamos un vídeo de perritos y gatos adorables que odian los besos. Pero espera, más abajo del vídeo está la explicación del porqué a veces nuestras mascotas asumen esa actitud. Sin más, aquí el vídeo.



Pero, ¿Tiene esto alguna explicación razonable? Sí. Para el caso de los perros, la explicación se debe a que este gesto significa para ellos una incomodidad de nuestra parte, literalmente con este gesto le estamos diciendo al perro que nosotros nos sentimos incómodos y que él debe alejarse, debe someterse. Es un poco dificil de creer, pero si miramos la conducta de los lobos lo entenderemos mejor.

lobos
Lobos gruñendo

Verás, el macho alfa de la manada de lobos se come la mejor parte de una presa, o sea el hígado, riñones y corazón. Si alguno de los otros lobos intenta comerse esas partes, el macho alfa va a gruñir y acercará su cara "rápidamente" a la cara del otro lobo, a fin de recordarle cuál es su lugar en la manada.  Finalmente, el lobo que intentó comer las presas del macho alfa no tiene más opciones que alejarse, "evadir el rostro del macho alfa" (tal cual como los perritos que hace unos instantes vimos en el vídeo) y esperar su turno para comer. Es por eso que algunos perros pueden llegar a incomodarse cuando intentamos besarlos.

¿Pero que hay de los gatos? Eh, bueno, para el gato sencillamente eres un fastidioso que invade su privacidad.

gatos


Como ves, el lenguaje corporal de los animales es muy importante y entenderlo nos puede ayudar a comprender mejor a nuestras mascotas. Resaltamos que lo que aquí se explica no aplica en todos los casos, ya que existen excepciones. Muchas gracias por tu visita estimado lector. Nos vemos en la próxima!!