Artículos destacados

sábado, 20 de agosto de 2016

¿Porqué los perros se sientan encima de los gatos?

¿Alguna vez te has preguntado, porqué tus compañeros caninos les encanta sentarse encima de los gatos? Es un hecho por lo más curioso y un comportamiento no muy común en la naturaleza. Sin embargo, todo esto tiene una explicación que, si fueras un perro, te darias cuenta de que es algo que resulta hasta lógico. Los perros se sientan encima de los gatos para, literalmente, recordarles quien es el que manda. LLega un momento donde un perro, mientras juega con su compañero gatuno, se siente un tanto incómodo, pues este puede sentir que el gato está tratando de posicionarse por encima de él, y la forma que tienen los perros de hacerles saber que ellos son los que mandan es, por muy curioso que parezca, sentarse encima de estos. Por supuesto, este no siempre es el caso, ya que como sabemos nuestros mejores amigos siempre se las ingenian para divertirse, siendo algunos de estos métodos el jugar bromas a otras mascotas del hogar, es decir, el perro tambien puede llegar a sentarse encima del gato por el sencillo hecho de que esto le parece divertido.

¿Puede este comportamiento representar un peligro tanto para el perro como para el gato?

Perros sentados encima de gatos
Perros sentados en gatos

Depende directamente de 2 cosas:


  • La paciencia del gato: Si tu gato es muy agresivo, es posible que ambos animales terminen peleando, ante lo cual debes intervenir inmediatamente.
  • El tamaño del perro: Si tu perro es muy grande, es posible que este pueda causar daños a tu gato solo con su peso, por lo que, de igual modo, deberas intervenir y separar a los animales, de este modo tambien puedes educarlos a ambos y les estarás enseñando a convivir. 

  • Por lo general, este comportamiento no resulta dañino, y puede llegar a ser muy gracioso. Si tu perro y tu gato llevan una buena relación lo más probable es que este comportamiento del perro sencillamente cause la diversión de ambos, y horas de incontables risas a ti como dueño.

    Sin más que añadir, te dejamos un video donde podrás ver a perritos sentarse encima de gatos. ¡Disfruta!


    ¡Si te ha gustado por favor comparte en tus redes sociales!



    Te recomendamos leer:



    Comparte en tus redes: