Artículos destacados

sábado, 27 de agosto de 2016

Los animales mas venenosos del mundo

Los animales más venenosos del mundo

El veneno es un mecanismo de defensa natural que algunos animales han utilizado a lo largo de las eras. Se sabe que algunos de estos venenos pueden llegar a ser, en cierto modo, inofensivos o poco dañinos para el ser humano, sin embargo algunos animales traspasan estos límites, llegando al punto de producir venenos y toxinas capaces de poner en gran aprieto a la desafortunada persona que caiga víctima de sus efectos. A continuación en NaturalMente, te presentamos: Los 10 animales más venenosos del mundo.



10) El temible King Mukade


El King Mukade es un ciempiés venenoso que habita en Japón y al que los japoneses lo identifican con la Oscuridad y el Mal. En la antigüedad se creía que este tipo de Mukade tras un terrible terremoto salió de las profundidades de la Tierra para castigar a los humanos.



Su reputación no es gratuita, ya que una picadura del King Mukade en el cuello puede matar a un adulto. Este ciempiés tiene la desagradable costumbre de introducirse en los orificios de los humanos mientras duermen, muchas de sus picaduras se producen cuando sus víctimas descansan. Son depredadores muy rápidos y voraces y se alimentan de cucarachas, moscas y arañas, aunque ocasionalmente suelen picar a algunos humanos, dando como resultado una amarga experiencia.

9) Pulpo de anillos azules

El pulpo de anillos azules es del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a una persona. Lleva suficiente cantidad de veneno para matar a veintiséis adultos en cuestión de minutos, y no existe antídoto. Actualmente es reconocido como uno de los animales más venenosos del mundo.


Su picadura indolora puede parecer inofensiva, pero las neurotóxicas mortales comienzan a trabajar inmediatamente y a provocar debilidad muscular y entumecimiento seguidas por un cese de la respiración y finalmente la muerte. Se pueden encontrar  en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.

8) Caracol cono


Este aparentemente inofensivo caracol tiene un veneno letal capaz de matar a 20 personas en cuestión de minutos. No se relaciona mucho con los seres humanos, quizá por eso no conocemos ningún antídoto. Popularmente se le conoce como el Caracol cigarro, porque una vez que has padecido su veneno sólo tendrás tiempo para fumarte un último cigarro.


7) Escorpión dorado




Contrariamente a la creencia popular de que la mayoría de los escorpiones son relativamente inofensivos para los humanos, pues sus picaduras sólo producen efectos locales (dolor, entumecimiento o hinchazón), el escorpión dorado es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, al cual le siguen la fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y la muerte. Afortunadamente, aunque la picadura de este escorpión es extremadamente dolorosa es poco probable que mate a un ser humano adulto sano. Los niños pequeños, ancianos, o enfermos (con una condición cardíaca) si están en un riesgo mayor. Esta especie habita en el norte de África y el Oriente Medio.


6) Pez globo

animales venenosos01

Uno de los peces más venenosos del mundo. Si ingieres su veneno puedes morir en 24 horas. En Japón es considerado un manjar, pero sólo chefs especializados con licencia pueden prepararlo, por lo peligroso que resulta. De hecho, muchas veces se le ha negado este plato al emperador japonés, por el riesgo de morir al ingerirlo. Este pez produce una muerte rápida y violenta al hinchar la lengua y los labios, provoca además mareos, vómitos, taquicardia, dificultad para respirar y parálisis muscular. Las víctimas mueren por asfixia en un máximo de 24 horas,  pues los músculos del diafragma se paralizan. No existe un antídoto conocido. La mayoría de las muertes provocadas por su ingestión se producen cuando son personas no entrenadas quienes capturan y preparan el pescado.


5) La araña errante brasileña



La araña errante  brasileña aparece en el Libro de los Récords Guinness como la araña más venenosa y responsable de mayor cantidad de muertes humanas. Se cree que tiene el veneno neurotóxico más potente de cualquier araña viva. Sólo 0.006 miligramos es suficiente para matar un ratón. También son muy peligrosas por su habilidad para esconderse en áreas altamente pobladas, dentro de las casas, en las ropas, zapatos y coches. Su mordedura venenosa no sólo provoca un intenso dolor, sino que también puede causar priapismo – una erección incómoda que dura largas horas y conduce a la impotencia.


4) Pez piedra



Tal vez, el Pez piedra nunca ganaría un concurso de belleza, pero sin duda ganaría el primer premio por ser “El pez más venenoso del Mundo”. Su veneno causa un dolor tan intenso que las víctimas desean que el miembro afectado sea amputado. Se describe como el peor dolor conocido por el hombre. Si no se da atención médica en un par de horas puede ser mortal para los seres humanos. Este pez almacena sus toxinas en sus espinas las cuales están diseñadas para herir a los posibles depredadores. En su mayoría viven por encima del trópico de Capricornio y a menudo se encuentran en aguas tropicales poco profundas de los océanos Pacífico e indios, que van desde el Mar Rojo a la Gran Barrera de Coral de Queensland.


3) Rana dardo


Si alguna vez está corriendo por los bosques de América Central o del Sur, nunca recoja ranas, aunque les llame la atención su colorido, pues se puede tratar de una rana venenosa. Mide 5 cm de largo y tiene veneno suficiente para matar a diez humanos adultos o a 20.000 ratones. Sólo 2 microgramos de esta toxina letal (la cantidad que cabe en la cabeza de un alfiler) es capaz de matar a un mamífero grande. Sus secreciones tóxicas la utilizan los indígenas amerindios para envenenar las puntas de sus dardos. Pueden enfermar o matar a cualquier persona que las toque o se las coma.


2) Serpiente taipán


La Taipán del interior es considerada la serpiente más venenosa de la Tierra. De nombre científico Oxyuranus microlepidotus, la taipán del interior habita las zonas semiáridas del centro y este de Australia. Según los estudios toxicológicos, la dosis letal mediana indica que basta entre 0,01 mg y 0,025 mg de veneno por cada Kg de peso para matar a un ratón. ¿Datos más precisos? El veneno de la taipán de interior es tan letal que el veneno de una simple mordedura es capaz de matar a 100 hombres adultos. ¿Entendido? La taipán del interior es muy rápida, se mueve con mucha ligereza y por ello, además de la potencia de su veneno, el ataque suele ser mortal. Basta una mordida precisa para que un hombre tarde entre 30 y 45 minutos en morir. A pesar de ello, no es una serpiente agresiva, y prefiere escapar, salvo que se encuentre amenazada y sin escapatoria.  


1) Avispa marina


El primer premio para “El animal más venenoso del Mundo” es para  la medusa “avispa marina”. Se han registrado casi 6000 muertes desde el año 54. Su veneno es uno de los más mortales del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Y lo peor de todo es que su veneno es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas humanas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor, y esto les impide llegar a tiempo a la orilla. Los sobrevivientes han referido dolor semanas después de haber tenido contacto con este animal marino. En caso de ser picado por una medusa y llegar a sobrevivir, debe aplicarse vinagre por un mínimo de treinta segundos hasta llegar al hospital. Este producto contiene ácido acético el cual deshabilita los nematocistos del veneno que aún no han llegado al torrente sanguíneo, aunque esto no alivia el dolor. ¿Quieres saber un dato curioso? Este animal es el que te podría causar la muerte más dolorosa entre todos los animales existentes, tanto así que las victimas sobrevivientes declaran que el dolor era tan intenso que de haberse podido suicidar lo hubieran hecho.

Como ves, el mundo animal es un mundo que merece respeto por sobre todo, y cierta precaución según sean las zonas que nos atrevamos a explorar. No se hace este post con el fin de presentar como “malos” a estos animales, todo lo contrario: cada especie es necesaria para conservar el equilibrio en el ecosistema. El equipo de Misterios Espirituales y NaturalMente no apoyan el maltrato animal.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de todos estos animales te han impactado más? ¿Te gustaría un canal en YouTube donde hablásemos exclusivamente de la naturaleza y los animales? Comparte tu opinión en la caja de comentarios.

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, esto nos ayudaría a crecer, y lo agradeceríamos en el alma. Muchas gracias por tu visita querido lector. Hasta la próxima.


Te recomendamos leer:



Comparte en tus redes: